Trabajadora Social

Asistente Social

El trabajador social es un profesional formado en Ciencias humanas y sociales con competencias de investigar, analizar e interpretar las problemáticas sociales, para elaborar estrategias de intervención a nivel individual, grupal, institucional y comunitario que logren modificar las causas que las producen. La “intervención social” comprende aquel dispositivo que vincula algún tipo de demanda socio asistencial con la gestión que permite la satisfacción de dicha necesidad.

  • Funciones específicas

    1. Coordinación de derivaciones a centros de rehabilitación neurológico, a residencias geriátricas y a Instituciones de menor nivel de complejidad.
    2. Coordinación para las internaciones domiciliarias; gestión de ortopedia para pacientes sin autonomía funcional o con características de dependencia; seguimiento de aquellos pacientes electrodependientes; gestión de subsidios para personas en situación de dependencia; seguimiento de pacientes en situaciones de vulnerabilidad social; trabaja en el acompañamiento de pacientes y familias que se muestran reticentes al alta; realiza seguimientos de aquellos pacientes identificados como poblaciones socialmente vulnerables.
    3. Participación en el equipo de trasplante del Sanatorio.