Infraestructura

Arquitectura

Diseñado a principios de los años ´50 por el prestigioso arquitecto cordobés Jaime Roca. El Sanatorio Parque fue concebido como un centro polivalente de alta complejidad. Su tradicional fachada, sus circulaciones y espacios abiertos y jardines que hacen gala de su nombre permiten hoy en día características de iluminación y ventilación que caracterizan sus espacios interiores, valores irremplazables en la recuperación de los pacientes.

  • Internación


    Sanatorio Parque cuenta con una Capacidad Instalada de: 29 habitaciones compartidas, 33 habitaciones privadas de las cuales 4 son Departamentos en Suite, 1 cama para estudios del sueño, 9 camas en el CER + 1 Shock Room, 8 camas en UCE (Unidad de Cuidados Especiales), 4 habitaciones de Aislamiento de las cuales dos son para Trasplantes, 9 puestos de Oncología, 2 camas en Hemoterapia, 2 camas en Endoscopía, 1 cama en Hemodinamia, 6 camas en Recuperación post anestesia, 9 camas en Coronaria y 24 camas en Terapia Intensiva.En todo lo ateniente a la internación, se busca siempre otorgar al paciente las máximas comodidades durante su estancia en la institución. Este proceso apunta a priorizar la calidad asistencial y se extiende no sólo a los aspectos físicos de confort, sino también a todo aquello que hace a las cuestiones de contención social, familiar y espiritual.

    Todos los requerimientos están supervisados, hasta en los mínimos detalles, por la encargada de Gestión de Enlace o HouseKeeper, que tutela tanto la estadía de pacientes como la presencia de sus familiares, cuidando que ningún aspecto de los servicios de atención general queden librados al azar, solucionando hasta los más pequeños inconvenientes y garantizando un servicio de hotelería de primer nivel.

  • Habitaciones

    Habitaciones Compartidas:
    Todas cuentan con baños individuales, sillón individual para acompañante, biombos de Black Out desplegable, TV Plasma con cable y servicio telefónico. Climatizadas con servicio de Aire acondicionado y calefacción además de servicio de camareras.

    Habitaciones Privadas:
    Cuentan con camas con control electrónico individual de posición y barandas de protección, cortinas Black Out. Poseen baño privado con amenities para pacientes. También poseen sillón individual y sofá cama con servicio de ropa blanca para el acompañante. TV con cable, aire acondicionado, calefacción y servicio telefónico. Servicio de habitación con camareras, además del desayuno sin cargo para el acompañante.

    Habitaciones Privadas – Departamentos Suites:
    Cuentan con camas con control electrónico individual de posición y barandas de protección, cortinas Black Out. Poseen baño privado con amenities para pacientes,  sofá cama con servicio de ropa blanca para el acompañante. TV con cable, servicio telefónico, frigobar, y servicio de cafetería Nespresso. También posee una amplia sala de estar con TV con cable, aire acondicionado, calefacción y sillones individuales para las visitas. Servicio de habitación con camareras, además del desayuno sin cargo para el acompañante.

  • Consultorios

    Consultorios Externos:
    Contamos con 8 Consultorios ubicados en el primer piso del Edificio ubicado en calle Córdoba 2392 y 1 consultorio en el 2º Piso. Aquí atendemos todas las especialidades.

  • Quirófanos

    El Sanatorio Parque posee 9 quirófanos todos equipados con lo más avanzado de la tecnología médica. Están equipados con mesas de anestesia Drager Fabius y monitores Nihon Kohden. Además tiene 5 puestos de recuperación también equipados con monitores Nihon Kohden. El transporte de pacientes se realiza con camas de transporte Stryker. Para prácticas mínimamente invasivas se cuenta con 6 torres de Laparoscopia Storz, equipadas con monitores HD y fuentes de luz LED. Los quirófanos localizados en el tercer piso del Sanatorio Parque están preparadas para realizar cirugías cardíacas, torácicas, traumatologicas, neurologicas contando para esto ultimo con un microscopio de última generación Leica 720M. Para las intervenciones cardiacas se cuenta con una bomba de circulación extracorpórea Stocker SIII. En el quinto piso se encuentra un quirófano preparado para intervenciones urológicas y otro completamente equipado para recibir pacientes quemados.

  • Nuevo Edificio Alvear 831

    Edificio de 5000 m2 desarrollado en 5 plantas (tres pisos con habitaciones compartidas que hacen un total de 30 camas, un piso de habitaciones individuales con 5 camas y el piso de UTI con 9 camas más que se suman a las 15 ya existentes) haciendo un total general de 153 camas en todo el Sanatorio Parque y la nueva Admisión del Sanatorio con ingreso por calle Alvear 831.

  • Helipuerto Sanitario

    Esta nueva infraestructura permite la llegada de helicópteros de emergencias directamente sobre el complejo médico polivalente integrado por el Sanatorio Parque, el Sanatorio de Niños y la Maternidad Oroño. En el corazón del complejo médico y elevado a 26,5 metros de altura, proyectamos y construimos un helipuerto, que es el primero en su tipo en la Provincia de Santa Fe y el interior del país. Con una plataforma de 24 metros de diámetro y 100 toneladas, su construcción fue un desafío de ingeniería que se realizó sin afectar el normal funcionamiento de las instituciones.Este helipuerto permitirá el aterrizaje de helicópteros sanitarios, un medio de transporte de emergencias que ha demostrado internacionalmente su capacidad para mejorar la supervivencia y minimizar la discapacidad de los enfermos o lesionados graves.

  • Unidad de Terapia Intensiva

    La Unidad de Terapia Intensiva cuenta con 24 puestos todos equipados con camas de internación Hill Room y panel de gases. El monitoreo de los pacientes se realiza por intermedio de monitores Nihon Kohden, todos ellos conectados a dos centrales de monitoreo. El soporte ventilatorio se realiza con equipos Drager y Puritan Bennett contando además con un respirador transporte Drager Carina para el traslado de pacientes. Para asistir las terapias ventilatorias se cuenta con un equipo de tomografía de impedancia eléctrica Drager Pulmovista. La UTI del Sanatorio Parque cuenta también con un equipo de rayos portátil y dos ecógrafos para realizar diagnostico por imagenes de los pacientes.

  • Unidad Coronaria

    La Unidad Coronaria cuenta con 10 puestos, todos equipados con camas de internación Hill Room. El monitoreo de los pacientes se realiza por medio monitores Nihon Kohden y se encuentran enlazados a una central de monitoreo. Para el soporte de pacientes cuenta con un balón de contrapulsación intraaórtico Datascope, dos marcapasos Medtronic y Galix y respiradores Neumovent.