Noticias

Homenaje a nuestros médicos

Homenaje a nuestros médicos

En el día viernes 14 de Mayo del corriente año Bar del Sanatorio Parque se llevó a cabo un homenaje donde el dr Boretti recordó a los profesionales de la institución que fellecieron a causa del SARS COV2, con algunas palabras:

“Nos congregamos en esta oportunidad para recordar a nuestros amigos recientemente fallecidos a causa del SARS CoV2, nombre que se le dio a este imprevisible virus que está provocando un sismo a nivel mundial.

Lo hacemos en este lugar que es donde asiduamente nos reunimos para recargar energías y buscar uno de los tesoros más preciados de nuestro “día”: motivos para SONREÍR.

En esta mesa de AMIGOS intentamos hacer un paréntesis a nuestro día MÉDICO y mostrar la faceta que nos distingue como seres humanos. Aquí buscamos ACERCAMIENTO social para renovar nuestro espíritu y así seguir la jornada.

Esta mesa no es la misma desde hace, hoy, 7 meses. Faltan su fino humor, a veces algo ácido, y esas inverosímiles aventuras contadas por esos expresivos ojos celestes que transparentaban su veracidad.

Muchos de los aquí presentes, al invitarlos me comentaban que cada vez que se predisponen a venir al bar, tienen la certeza de que nuevamente se los encontrarán, pero no es así, esas sillas hoy están vacías.

FOTO NOTA 5

Están físicamente ausentes, pero no los olvidaremos y de alguna forma se corporizarán en nuestro recuerdo, siempre alegre y agradecido, porque digamos las cosas tal cual son: ofrendaron sus vidas generosamente para que sus pacientes vivieran o restablecieran su salud.

Y no se encuentra en la vida un gesto de amor más grande que dar la vida por nuestros semejantes hoy dolientes, lo que denota una vocación irrefrenable por servir, a todo evento y en definitiva poniendo en riesgo la propia existencia.

Por eso no los tenemos que olvidar y sería muy lindo que año a año nos detuviéramos unos minutos para recordar los gratos momentos que vivimos con ellos y agradecerles en nombre no solo de la institución sino en representación de los pacientes innominados que recibieron sus cuidados y que quizás no conocen lo que se dio por ellos.

Estas fotografías buscan dar alegría, cariño, acompañamiento y recuerdo a todos los que día a día frecuentamos este querido lugar”.

FOTO NOTA 2

FOTO NOTA 3

FOTO NOTA 4

En dicho homenaje estuvieron presentes en representación del Directorio: el Dr. Roberto L. Villavicencio, Dr. Carlos Lovesio, Dr. José Luis Sgrosso además del Dr. José Boretti. Como compañeros, amigos y familiares: Dres. Guillermo y Paula García y la Dra. Susana Neumayer; el Dr. Ángel Gabriel, la Sra. María Cristina Rosso (esposa del Dr. Alfredo Basso), la Sra. Cecilia (hija del Dr. de la Riestra), el Dr. Jorge Chirife, el Dr. Rogelio Pendino entre otros, quienes los recordaron con emotividad y gratitud.

Compartí esta noticia