Noticias

Sanatorio Parque Inauguró 3 nuevos espacios

Sanatorio Parque Inauguró 3 nuevos espacios

Considerando la situación epidemiológica actual y a la Resolución Ministerial que tiene como fin mitigar la propagación del coronavirus COVID-19. El evento de inauguración de los nuevos espacios de Sanatorio Parque se canceló, dándole lugar a una particular inauguración virtual.

En esta inauguración, el doctor Roberto L. Villavicencio destacó el trabajo y esfuerzo de todos los involucrados en la conformación de estos tres nuevos espacios, denominados como el “Centro de Manzana” de Sanatorio Parque. Los tres nuevos espacios son el Laboratorio de Análisis Clínicos, a cargo del doctor Ricardo Pistone, el Laboratorio de Anatomía Patológica, a cargo de los doctores Valeria Roncoroni y Jaime Ferrer y el nuevo Guest Room, un espacio exclusivo para pacientes y sus familiares. Este nuevo edificio permitirá dar servicios tanto al Sanatorio Parque como al Sanatorio de Niños y una interacción importante con todos los médicos de la institución.

1. Laboratorio de Análisis Clínicos

El nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos, en el cual se realizarán procesos analíticos de muestras biológicas, cuenta con instrumentos de tecnología inteligente de última generación, gracias a la alianza estratégica que se realizó con Roche Diagnostics, posicionando a Sanatorio Parque al nivel de los grandes centros médicos del mundo y como el primer sanatorio del país en contar con este tipo de tecnología. Entre su equipamiento, se destaca la integración del Módulo pre y post analítico Cobas p512 con dos Módulos Analíticos Cobas 8000, a través de una línea de transporte automatizada de muestras, que permite conocer, en todo momento, la trazabilidad de las muestras, el proceso analítico de las mismas y, con máximos estándares de calidad, la entrega de resultados precisos en cortos períodos de tiempo. Por otra parte, este nuevo laboratorio posee ambientes confortables que cuentan con luz natural, espacios amplios y funcionales, permitiendo al staff de profesionales trabajar de manera armónica, segura y con la máxima eficiencia.

1_laboratorio_1.jpg

1_laboratorio_2.jpg

2. Laboratorio de Anatomía Patológica

Otro espacio que se une a esta inauguración, es el nuevo Laboratorio de Anatomía Patológica que se encuentra ubicado estratégicamente junto al Laboratorio de Análisis Clínicos, permitiendo de esta manera la integración de sus diagnósticos. Actualmente el laboratorio cuenta con un amplio espacio dotado con equipamiento de última generación y organizado en áreas de:

  • Macroscopía
  • Microscopía
  • Histotécnica
  • Citotécnica

Inmunomarcación e Inmunofluorescencia automatizada con instrumento Benchmark GX de Roche con panel de más de 100 anticuerpos para enfermedades frecuentes e infrecuentes tanto oncológicas como inmunológicas. La determinación por inmunomarcación automatizada logra mayor precisión y celeridad en la obtención de resultados diagnósticos.

Análisis de imágenes patológicas panorámicas digitales evaluadas con software específico para cuantificación precisa de la obtención de los resultados inmunohistoquímicos.

Criostato Leica de última generación para:

  • Estudio intraoperatorio de piezas quirúrgicas.
  • Técnica de Mohs para lesiones cutáneas y conjuntivales.

Estudio de enfermedades renales glomerulares primarias y de trasplante. El mismo se complementa con técnica automatizada y microscopía de fluorescencia para la evaluación de enfermedades inmunológicas. El estudio por inmunofluorescencia directa sobre tejido en fresco de muestras dermatológicas, renales y de trasplante permite la obtención de resultados en menos de 24 hrs con posibilidad de completar el estudio con microscopía electrónica.

Citocentrífuga Leica de alto rendimiento optimiza el procesamiento de líquidos biológicos, para la búsqueda de células patológicas siendo mínima la cantidad de muestra requerida con posibilidad de complementar el estudio con técnica de inmunomarcación.

Respaldo de consultores de subespecialistas de Anatomía Patológica de renombre internacional entre ellos pertenecientes a la Universidad de Chicago.

2_Anatomia_pat_1.jpg

2_Anatomia_pat_2.jpg

3. Guest Room

El tercer sector a inaugurar, fue el Guest Room, un espacio destinado a pacientes y familiares, que por sus características personales, requieran de una atención especial tanto al ingreso como al egreso de su internación. En este espacio, que se caracteriza principalmente por su calidez y confort, podrán acceder a un servicio de catering que incluye bebidas y alimentos, mientras aguardan su egreso - alta. Finalmente el Guest Room, será utilizado como un espacio de contención a familiares mientras se esperan trámites administrativos o de cualquier otra naturaleza.

Los pacientes podrán ingresar al Guest Room sin costo alguno. El horario de apertura será 06.30 hs y el cierre será a las 20.30 hs. No estará disponible los fines de semana y feriados.

3_Guess_1.jpg

3_Guess_2.jpg

3_Guess_3.jpg

3_Guess_4.jpg

3_Guess_5.jpg

Compartí esta noticia